En Guanajuato se recuperan 78 mil litros de combustible robado al mes

En Guanajuato se recuperan 78 mil litros de combustible robado al mes

En los últimos 33 meses, en Guanajuato han sido recuperados en promedio más de 78 mil litros de combustible robado al mes, informó el secretario de Se

Aseguran combustible en San José del Resplandor
Sin fecha para regularizar abasto de combustible
Marinos abaten a líder ‘huachicolero’ de Puebla

En los últimos 33 meses, en Guanajuato han sido recuperados en promedio más de 78 mil litros de combustible robado al mes, informó el secretario de Seguridad Pública, Alvar Cabeza de Vaca.

Refirió que de abril del 2014 a la fecha, las distintas corporaciones policiales han recuperado 2 millones 600 mil litros de combustible extraído ilegalmente de los ductos de Pemex.

Además, por este delito han sido detenidas cerca de 920 personas en el referido periodo.

Sin embargo, señaló que como el Código Nacional de Procedimientos Penales no establece prisión preventiva en el delito de robo de hidrocarburos, las personas que son puestas a disposición siguen su proceso en libertad, por lo que algunos incluso reinciden en la comisión de este delito.

Lo que pasa, como el delito de armas, tenemos el delito de robo de hidrocarburos que el procedimiento penal nacional no fija de entrada la prisión preventiva, entonces normalmente la mayoría de estas personas que hemos puesto a disposición no están privadas de su libertad, están con alguna medida cautelar pero fuera de la cárcel y hemos tenido casos de reincidencia”.

Álvar Cabeza de Vaca sostuvo además que no hay un informe oficial sobre los litros de combustible robados de los ductos, pues el delito de robo de hidrocarburos se mide solamente por el número de tomas clandestinas detectadas.

COMMENTS

DISQUS: