En intento de robo, cajera desarma y somete a ladrón en León Moderno - Noticieros En Línea
Sunday, May 31, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En intento de robo, cajera desarma y somete a ladrón en León Moderno

Los hechos ocurrieron el martes por la noche en el bulevar Francisco González Bocanegra esquina con la calle Beethoven.

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 29 junio, 2016

Un hombre ingresó a robar a una tienda “Extra” en la colonia León Moderno y salió corriendo para huir del lugar, pero no por el botín que obtuvo, sino porque la cajera logró desarmarlo y someterlo en ese momento.

Fue la noche de este martes alrededor de las 21:30 horas en el negocio ubicado sobre el bulevar Francisco González Bocanegra esquina con la calle Beethoven, donde se registró este intento de robo con lujo de violencia contra los dos encargados del establecimiento.

El afectado, de nombre Javier N., manifestó que en el momento del robo él y la cajera se encontraban solos pues no había ningún cliente. De repente entró un hombre vestido de negro,  con una malla de calavera que le cubría el rostro y sudadera con capucha negra que le cubría la cabeza, el cual portaba una ametralladora hechiza en las manos con la cual les apuntó.

Javier dijo que pocos minutos antes, los policías que se encargan de vigilar la zona, se habían retirado después de sellarles y firmarles la hoja de rondín. Detrás de ellos ingresó el delincuente mientras que su cómplice se quedó en la parte de afuera vigilando a bordo de una bicicleta.

De acuerdo a la versión del encargado de este super, el hombre le gritaba que le abriera la caja fuerte y que no voltearan a verlo, en eso vibró el celular de la cajera y el ladrón volteó; fue en ese momento que ella aprovechó para lanzársele por la espalda y sujetarle fuertemente la muñeca, logrando que el hombre soltara el arma.

De inmediato, al ver lo sucedido, Javier se lanzó contra el delincuente derribándolo, por lo que varios envases de jugo se quebraron mientras ambos estaban en el suelo, provocando lesiones a los dos, entre ellas una en la espalda de Javier que le ocasionó una cocida de 8 puntadas, así como una lesión en la muñeca de la mano izquierda durante el forcejeo.

El afectado se levantó y salió a la calle gritando que los ayudaran porque los estaban asaltando; en ese momento, narró la cajera, el ladrón salió tan asustado del lugar que ni siquiera se acordó de su cómplice y de la bicicleta, y corrió hacia Las Arboledas.

El arma de fuego¿tipo ametralladora de doble gatillo, al ser hechiza no tiene marca ni serie visible, ni cargador ni cartuchos útiles fue asegurada por elementos de Policía y puesta a disposición del Ministerio Público.