En inverno se podrán registrar temperaturas muy bajas en Guanajuato - Noticieros En Línea
Sunday, October 24, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En inverno se podrán registrar temperaturas muy bajas en Guanajuato

Se espera que en Guanajuato se registren al menos 50 frentes fríos.

By Redacción , in Estado , at 18 octubre, 2016 Etiquetas:

Autoridades estatales advierten que este invierno podrían registrarse temperaturas muy bajas derivado de la humedad que han dejado las intensas lluvias de este 2016, por lo que ya comenzó la distribución de 50 mil cobijas en la entidad.

En el marco del arranque oficial de la campaña de invierno 2016 “Abriguemos el Corazón” que encabeza el DIF estatal, el coordinador estatal de protección civil Luis Antonio Güereca Pérez informó que después de que este año en 21 municipios se registró nieve y agua nieve y que se detectaron temperaturas de menos 5 grados en algunos puntos del estado, es necesario intensificar las medidas de prevención para proteger principalmente a niños y adultos mayores pues hay altas probabilidades de un invierno más frio.

Detalló que si bien aún no hay un pronóstico oficial del servicio meteorológico nacional hace un par de días ya se registró en la comunidad la Quemada del municipio de San Felipe una temperatura de 5 grados, por lo que se estima que habrá importantes descensos en las próximas semanas. 

“En base ya a estimaciones que se tienen preliminares, puede haber este año más de 50 frentes fríos hasta marzo del 2017, y un descenso en las temperaturas bastante importante para el Estado de Guanajuato, hace dos días tuvimos una temperatura de 5 grados en la comunidad La Quemada en el municipio de San Felipe. Si esto se nos presenta en octubre donde todavía tenemos nubosidad, donde se han presentado algunas lluvias en el Estado, quiere decir que va a entrar mucha humedad y eso va a generar bajas temperaturas”

Señaló que oficialmente la temporada de lluvias concluirá en el último día de noviembre, pero se estima que en Guanajuato se adelante y pueda terminar este mismo mes de octubre.

Agregó que los 46 municipios tienen hasta el 17 de Noviembre para entregar sus planes de contingencia para la próxima temporada invernal y a partir de eso marcar las estrategias coordinadas para desarrollar en cada localidad.