En las calles hay 400 delincuentes menos: López Santillana - Noticieros En Línea
Sunday, March 7, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En las calles hay 400 delincuentes menos: López Santillana

Durante la presentación de su segundo informe ante militantes del PAN, el alcalde resaltó que uno de los pilares del nuevo modelo de seguridad por el que se apostó en esta administración, es mejorar la vinculación con la Fiscalía de Carlos Zamarripa

By Fernando Velázquez , in León , at 8 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

El alcalde de León, Héctor López Santillana, informó que gracias a la “estrecha colaboración” que el Municipio tiene con la Fiscalía General del Estado, se ha logrado sacar de las calles de la ciudad a 400 delincuentes al menos.

Durante la presentación de su segundo informe ante militantes del PAN, el alcalde resaltó que uno de los pilares del nuevo modelo de seguridad por el que se apostó en esta administración, es mejorar la vinculación con la Fiscalía de Carlos Zamarripa.

A partir de ello, añadió, las carpetas de investigación contra delincuentes han estado mejor integradas.

“Con esto se evita la puerta giratoria de la cual tanto nos quejamos con el nuevo sistema de justicia penal; este trabajo vinculado entre Fiscalía y Policía nos está permitiendo acreditar y evitar que los delincuentes salgan por no poder acreditarles de manera adecuada los delitos en los que incurren”, dijo.

De igual manera, Santillana resaltó que de 450 cámaras que tenía el municipio en el 2015, ahora ya son 1 mil 150 las que están en funcionamiento.

También destacó que cuando asumió la Presidencia municipal, solo había 1 mil 400 policías, pero e este año la cifra cerrará en 2 mil y antes de que concluya su mandato, serán 2 mil 700.