En León 9 homicidios a inicios de mayo - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En León 9 homicidios a inicios de mayo

Un total de nueve homicidios dolosos contabilizaba para León, en lo que va del mes de mayo, el secretario de…

By Redacción , in Policial , at 9 mayo, 2016 Etiquetas: , , ,

Un total de nueve homicidios dolosos contabilizaba para León, en lo que va del mes de mayo, el secretario de Seguridad Pública Municipal, Luis Enríquez Ramírez Saldaña este lunes, y, aunque él no lo hizo notar, siguen predominando los que revisten características de ejecuciones.

El recuento inició en mayo 3 con el asesinato de Julio Piña, un comerciante de hotdogs de López Mateos y Paseo de los Insurgentes, quien fue asesinado a balazos.

El Ministerio Público dice que entre otras posibilidades, lo habría baleado un cliente molesto por un supuesto trato discriminatorio.

El el segundo registrado este mes corresponde al asesinato de Rafael Ramírez Trujillo, de 38 años de edad, baleado por dos hombres en Torres Landa y Virgo  apenas cuando descendió de su auto para dirigirse a un taller de cristales para autos, dejando a su hijo, de 10 años de edad, en el vehículo. El niño salió ileso.

El 6 de mayo fue asesinado a balazos Guillermo Torres López, de 38 años de edad, quien fue acribillado en la calle Tabachín, a quince días de que fuera detenido con un arma de fuego y droga en su poder.

Por este crimen está siendo procesado un hombre llamado Juan Carlos de 28 años, detenido por la policía municipal minutos después del crimen.

El sábado 7 fue asesinado a balazos Agustín Álvarez, “El Guty” en el restaurante Olive Garden de Plaza Mayor, mientras una mujer que lo acompañaba resultó con una herida leve y un hombre que estaba con ellos resultó ileso.

Este domingo, un pleito entre pandilleros en la colonia España dejó como saldo dos muertos y dos heridos, todos ellos a balazos: las víctimas mortales son Saúl de 30 años y Jorge de la misma edad. De los dos heridos, uno es menor de edad.

El mismo domingo fue muerto, aparentemente en una riña entre vecinos de la colonia El Valladito, un hombre llamado José Luis de 28 años de edad.

Este lunes casi al amanecer otro hombre fue muerto a balazos. Se trata de Jorge de 39 años de edad, baleado en la colonia san Felipe de Jesús, mientras otro adulto y un niño que lo acompañaban, resultaron heridos.

A mediodía de este lunes, un homicidio más a balazos fue consumado: extraoficialmente se ha identificado al fallecido como José de Jesús Hernández  de 39 años.