En León al menos 4 menores fueron víctimas en ataques a balazos - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En León al menos 4 menores fueron víctimas en ataques a balazos

En al menos cuatro ataques a balazos, las balas alcanzaron a menores de edad.

By Redacción , in Policial , at 16 octubre, 2018 Etiquetas: ,

Al menos cuatro menores de edad han  sido víctimas colaterales de agresiones a balazos de enero a la fecha en el municipio de León.

Una recopilación de atentados contra  personas adultas, donde también fallecieron niños o adolescentes, puede iniciar en el mes de marzo.

En esa fecha hombres armados dispararon contra una pareja en la colonia Rivera de la Presa los cuales fallecieron junto con un menor de tan sólo un año de edad.

Este fue uno de los tantos pequeños que ha sido víctima de la violencia entre grupos delictivos, el cual fue alcanzado por una de las tantas balas que no iban dirigidas para él.

En esa ocasión el objetivo era un hombre de 47 años que también murió junto con un trabajador de una máquina que estaba afuera del lugar donde trabajaba.

Este triple crimen ocurrio el dia 5 de marzo a las 16:00 horas sobre la calle Presa de los Castillos casi esquina con presa de la Esperanza donde Luis Octavio y el pequeño Leonardo Gael fallecieton, ambos viajaban en una camioneta con una mujer.

El segundo hecho se registró en el mes de julio mismo mes en que se logró la detención de dos presuntos responsables de dar muerte a Luz María, una menor de 14 años que iba a la tienda junto con primos y amigos cuando fue alcanzada por balas perdidas que dieron justo en su abdomen y que le costarían la vida.

José Guadalupe de 37 años y Juan de 35 fueron detenidos luego de disparar y lesionar a Fernando de 51 años quien eta su objetivo y provocar la muerte de Luz María.

Otra menor de 14 años también estudiante de secundaria murió, en esta tercera ocasión en la colonia Las Trojes, mientras caminaba junto  con familiares a tan sólo una cuadra de su casa y muy cerca del velorio de un hombre fallecido un día antes a balazos.

Eran alrededor de las 20:30 horas el dia de los hechos sobre la calle Antonio Rodriguez de Lugo cuando la adolescente también fue alcanzada por balas que delincuentes realizaban en contra de otra persona pero que coartaron su vida.

El último de los casos fue el pasado sábado 13 de octubre a las 15:52 horas cuando se informó sobre tres hombres y una menor lesionados en la colonia Santa Magdalena, pero más tarde se informó el deceso de la niña.

El primero de los heridos de acuerdo a la información proporcionada por el Ministerio Público fue identificado como Marcos de 38 años de edad, alías “El Gasca” papá de la niña fallecida.

El segundo es Pablo César de 36 años alías “El Chino” y el tercero Antonio de Jesús de 23 años de edad alías “El Toñin”, así como la menor de 2 años de edad que murió a consecuencia de los hechos.

De este suceso ocurrido en la calle María Dora al exterior del número 105 de la colonia mencionada, se informó  que hasta el lugar arribó un vehículo del que descendieron al menos dos hombres, momento en que se escucharon detonaciones que lesionaron a los ahí presentes, quienes fueron trasladados a recibir atención médica.

Minutos más tarde se notificó el deceso de la menor. 

Marcos presentó una lesión por proyectil disparado por arma de fuego penetrante de abdomen; Antonio de Jesús presentó una herida por proyectil disparado por arma de fuego, en la pierna izquierda, con fractura, está por conocerse el estado de salud de Pablo Cesar

En tanto la causa de la muerte de la niña fueron heridas producidas por proyectiles disparados por arma de fuego penetrantes de tórax y abdomen