En León asesinaron a cuatro mujeres en tres días - Noticieros En Línea
Friday, October 7, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En León asesinaron a cuatro mujeres en tres días

En en transcurso de solo tres días fueron asesinadas en León cuatro mujeres en hechos por separado y en circunstancias…

By Redacción , in Policial Portada , at 20 marzo, 2018 Etiquetas: ,

En en transcurso de solo tres días fueron asesinadas en León cuatro mujeres en hechos por separado y en circunstancias diversas, de las que solo en un caso se ha determinado que se trata de un feminicidio y ya hay un probable responsable en prisión, pero el resto de los crímenes no se ha esclarecido.

La cadena de asesinatos de mujeres inició el pasado 15 de marzo con el asesinato a puñaladas en su domicilio de Jessica, una mujer de 24 años de edad, madre de una niña de cuatro años y quien presuntamente fue asesinada por su pareja.

El mecánico Luis Ángel de 29 años de edad, fue detenido en las inmediaciones del lugar del crimen cuando huía, y fue señalado por testigos de hechos como quien atacó a su mujer en en medio de un incidente conyugal.

El sábado 17, Luis Ángel fue declarado vinculado a proceso penal por el delito de feminicidio y fue puesto en prisión preventiva por el tiempo que se prolongue el proceso penal iniciado en su contra.

Una larga historia de maltrato del mecánica a su esposa antecedió al feminicidio, según lo señalamientos que hicieron testigos ante las autoridades.

 

Asesinato.

En lo que las autoridades presumen es un asesinato cometido por el crimen organizado, y la venta de drogas es una de las líneas de investigación, el jueves 15 por la noche fue asesinada a balazos en su casa de la calle Circuito Vía Albatroz de la colonia Vista Esmeralda, Maribel de 48 años de edad, quien había emigrado de Culiacaán, Sinaloa, de donde era originaria.

La noche del jueves ella regresó a su casa después de realizar compras con su pareja, Caros Abel, quien se demoró un poco en llegar a bordo de una motocicleta, y cuando lo hizo encontró asesinada a balazoas a su mujer.

Testimonios obtenidos por el Ministerio Público señalan que después de que ella entrara a su domicilio, entró al menos un hombre que la acribilló a balazos y huyó.

Carlos Abel fue detenido por que fueron detectadas irregularidades en los números de identificación de su motocicleta y fue presentado a comparecer ante fiscales investigadores por el delito de robo equiparado en relación con ese vehículo, además de dar testimonio sobre el asesinado de su mujer, para luego ser liberado.

 

Rivera del Carmen.

Este lunes continuaba sin ser identificado el cuerpo de una joven mujer encontrado en una finca en construcción, abandonada, en la colonia Rivera del Carmen el viernes 16 por la mañana.

El cuerpo se le estimó una edad de entre 20 y 30 años, y cómo única seña particular fue descrito el nombre de Alejandra, tatuado en uno de sus antebrazos, pero no se sabe si corresponde a ella.

El Ministerio Público desmintió versiones propaladas sobre las causas de muerte de ella y estableció mediante el dictamen de necropsia que fue asesinada puñaladas, pero no hay pistas de su o sus asesinos.

No hay en este caso una línea de investigación que señale motivaciones concretas para definir si ella fue víctima de feminicidio u homicidio.

 

Coecillo.

Un caso similar en relación con las motivaciones y circusntancias del asesinado, es el de la mesera Claudia Patricia de 20 años de edad, cuyo cadáver fue encontrado en el arroyo del muerto la mañana de este domingo.

Ella fue asesinada por estrangulamiento después de haber sido golpeada, según once lesiones que fueron contabilizadas en su cuerpo por médicos legistas de la Procuraduría General de Justicia.

Obrera del calzado, Claudia Patricia dejó ese oficio y se ocupó como mesera unas cuantas semanas antes de morir, según los testimonios de sus familiares.

El ministerio Público no sabía hasta este sábado en qué bar trabajaba la ahora occisa.