En León atienden emergencias en 15 minutos - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En León atienden emergencias en 15 minutos

Los cuerpos de emergencia en León han mejorados sus tiempos de respuesta aseguraron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública…

By Rita Zamora , in Policial , at 14 diciembre, 2016 Etiquetas: ,

Los cuerpos de emergencia en León han mejorados sus tiempos de respuesta aseguraron funcionarios de la Secretaría de Seguridad Pública y el alcalde de León Héctor López Santillana, de manera general de 18 minutos se busca llegar a 15 minutos.

En la inauguración de las nuevas oficinas de Protección Civil en la colonia Jardines del Moral, el director de protección civil Salomón Ocampo mendoza aseveró que esta corporación ha reducido sus tiempos de atención hasta 4 minutos 46 segundos que a nivel nacional es adecuado, pero se busca llegar hasta los 3 minutos como ocurre en España.

En tanto el Secretario de Seguridad Luis Enrique Ramírez Saldaña mencionó que en la atención de emergencias de manera general también hay mejoras importantes en lo que a los tiempos se refiere y se continúa trabajando para que la intervención o el arribo de las unidades sea cada vez más rápido. 

La meta que tenemos es de 15 minutos, cuando son 17 minutos, pero 18 minutos es el promedio que tenemos. Lógicamente la ampliación de la estructura de seguridad, el número de unidades que llegaorn para los rondines, eso nos da la prontitud para poder llegar con esa cobertura”

Para el alcalde Héctor López Santillana brindarle a los ciudadanos un mejor servicio en materia de seguridad es prioridad y por eso se busca también poder equipar más a las corporaciones como Protección Civil.

Uno es unidades en términos generales; dos, el tema de ambulancias. Y estoy totalmente de acuerdo con ese tema, tiene que ver también con el sistema de radio comunicación y el sistema de alerta temprana, son aspectos que ayudarán a dar un mejor servicio a la ciudadanía”.

La Dirección de Protección Civil luego de que devolvió a la Procuraduría de Justicia las oficinas que ocupaba en el edificio de Prevención Social, paga una renta de 47 mil pesos mensuales por el inmueble donde ahora atiende, mientras que la subprocuraduría de justicia ampliará también sus instalaciones.