En León no se ocuparán 7 mil 100 cuartos de hotel por el FIG a puerta cerrada - Noticieros En Línea
Thursday, October 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En León no se ocuparán 7 mil 100 cuartos de hotel por el FIG a puerta cerrada

Para los días del FIG generalmente se logra alcanzar entre el 94 y el 98% de ocupación de cuartos de hotel, situación que este año no sucederá por la pandemia

By Fernando Velázquez , in León , at 9 septiembre, 2020 Etiquetas: , ,

La decisión de llevar a cabo el Festival Internacional del Globo a puerta cerrada por la pandemia de la covid-19 representará que en León dejen de ocuparse aproximadamente 7 mil 100 cuartos de hotel, pues es uno de los eventos que genera mayor atracción de turistas a la ciudad.

Así lo dio a conocer el presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo  Rocha Moreno, quien detalló que actualmente la ocupación promedio es del 12%, pero para los días del FIG generalmente se logra alcanzar entre el 94 y el 98%, situación que este año no sucederá.

De igual manera, apuntó que este era un evento que podría haber permitido acelerar gradualmente la recuperación del sector, pero también dijo entender los factores que orillaron al comité organizador a optar por realizarlo de manera virtual.

“Nosotros proyectamos que esto va a ser lento, entendemos que hay variantes de las cuales nosotros dependemos, lo que sí te puedo decir es que esto no va a ser rápido, probablemente se lleve de dos a tres años tener los estándares de ocupación que manejábamos hasta antes de la llegada de la pandemia”, dijo.

Juan Pablo Rocha agregó que hasta el momento en la industria hotelera se han perdido aproximadamente 1 mil 200 puestos de trabajo formales, de los cuales muy pocos se han logrado recuperar tras la reactivación.