En León roban 4 casas y 5 negocios diariamente - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En León roban 4 casas y 5 negocios diariamente

En lo que va del 2016, en promedio, diariamente son robadas 4 casas y 5 comercios en León, de acuerdo…

By Fernando Velázquez , in León , at 15 junio, 2016 Etiquetas:

En lo que va del 2016, en promedio, diariamente son robadas 4 casas y 5 comercios en León, de acuerdo a cifras de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Guanajuato y de la Secretaría de Seguridad Pública del municipio.

De enero a mayo han sido iniciadas 619 averiguaciones previas por robos a casas en León, es decir, un promedio mensual de 124.

Durante el trienio anterior encabezado por la priista Bárbara Botello, fueron registrados 4 mil 515 robos a casa-habitación, lo que arrojó un promedio de 125 robos por mes, según datos de la Procuraduría obtenidos mediante una solicitud de información.

Además, con base en información de la Secretaría de Seguridad Pública de León, en los primeros cinco meses de este año, 868 negocios han sido robados, siendo febrero el mes con más registros: 185.

Con base en estas cifras, diariamente se registran 5 robos a comercios en la ciudad que gobierna el panista Héctor López Santillana.

En el rubro de homicidios doloso, León lleva registrados, de enero a mayo, 68 casos, lo que da un promedio de casi 14 por mes. Este promedio es superior al registrado durante todo el anterior trienio, en el que el promedio se mantuvo en  13 asesinatos al mes.

Se mantienen índices en corredor industrial

Las cifras de robos a casa habitación y homicidios dolosos se mantienen en los municipios que conforman el corredor industrial, transcurridos ya cinco meses de este año.

En Celaya han sido abiertas 243 averiguaciones previas por robos a casas cometidos en el periodo enero-mayo, es decir, en promedio 48.6 por mes, cifra similar al registrado en el trienio anterior, 49.6.

En el caso de los homicidios dolosos, en el periodo referido han sido registrados 36 casos -7.2 mensuales en promedio-; mientras que en el trienio anterior fueron contabilizados 208 -5.8 mensuales en promedio-.

En Irapuato, en los primeros cinco meses del 2016 han sido registrados 33 asesinatos –promedio mensual de 6.6-; en tanto, durante los tres años anteriores sumaron 196, arrojando un promedio mensual de 5.4.

En el rubro de robos a casa habitación, han sido robadas 251 del primero de enero al 31 de mayo de este año -50.2 por mes-. En la pasada administración, encabezada por el panista Sixto Zetina, fueron contabilizados 2 mil 026 robos a casas, resultando un promedio de 56 atracos al mes.

De igual forma, en Silao han sido robadas 84 casas y en Salamanca 67, en el periodo antes referido.

homicidios dolosos