En León se percibe menos inseguridad pero más ineficacia de Gobierno y Policía - Noticieros En Línea
Tuesday, September 22, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En León se percibe menos inseguridad pero más ineficacia de Gobierno y Policía

Mientras la percepción de inseguridad en León bajó cuatro décimas, los leoneses perciben al Gobierno municipal y a la Policía…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 19 abril, 2018 Etiquetas: ,

Mientras la percepción de inseguridad en León bajó cuatro décimas, los leoneses perciben al Gobierno municipal y a la Policía como más ineficientes, de acuerdo a la Encuesta nacional de seguridad pública urbana del INEGI correspondiente al trimestre enero-marzo de este año.

En León el 76.7 por ciento de la población considera que el municipio es inseguro, lo cual es 4 décimas menor a lo registrado el último trimestre del año pasado, y 1.5 por ciento menos que lo reportado en el primer trimestre del 2017.

Sin embargo, sobre la efectividad del Gobierno municipal, el 76.6 por ciento considera que “poco o nada efectivo”, cifra que es 5.2 por ciento mayor a lo reportado en el trimestre octubre-diciembre del año pasado.

Respecto a la Policía municipal, también hay un aumento en la percepción de ineficacia, pues mientras en el último trimestre del 2017 el 60.5 por ciento opinó que la corporación era “poco o nada eficiente”, ese porcentaje creció a 65.7 en el último reporte del INEGI.

Cabe mencionar que los lugares donde los leoneses se sienten más inseguros son en los cajeros automáticos ubicados en la vía pública, en las calles habituales que se recorren y en el banco.

Además, el 80.3 por ciento reconoció que por la situación de inseguridad ya no lleva consigo cosas de valor, el 60.2 por ciento ya no camina de noche en alrededores de su vivienda y el 57.6 por ciento ya no permite que menores salgan de su casa.

Finalmente, el 74.6 por ciento considera que en los próximos 12 meses la situación seguirá igual de mal o empeorará.