En León solo 21% de los vehículos están verificados - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En León solo 21% de los vehículos están verificados

Como ya es costumbre, León se mantiene como uno de los municipios que proporcionalmente tiene los niveles más bajos de…

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 21 marzo, 2018 Etiquetas: , ,

Como ya es costumbre, León se mantiene como uno de los municipios que proporcionalmente tiene los niveles más bajos de verificación en el estado, pues en el primer bimestre de este año reporta apenas el 21 por ciento de su padrón vehicular verificado.

Así lo dio a conocer el titular del Instituto Estatal de Ecología, Juan Ángel Mejía Gómez, quien comentó que en cambio, otros municipios del corredor industrial como Irapuato, Salamanca y Celaya, ya llegaron a niveles de casi el 50 por ciento de autos verificados.

Explicó que el Instituto ya logró que haya cobertura de centros de verificación dinámica en todos los municipios pues ya operan 141 de ellos, por lo que ahora se trabaja con los municipios para que aumenten los operativos de revisión.

Ahora lo que viene es el trabajar muy de cerca con los municipios, ya lo empezamos a hacer el año pasado con 23 convenios con municipios para incrementar esta parte de los operativos, además de que dentro del Instituto está muy fuerte el programa de capacitación a todas las áreas municipales a efecto de que hagan estos movimientos de operativos, y que sean mucho más contundentes y que se homologuen las multas que deben de cobrar”.

En tanto, el director de Gestión Ambiental de León, Ricardo de la Parra, aseguró que esta dependencia ha hecho todos los intentos posibles para aumentar el porcentaje de verificación, aunque no se han obtenido los resultados esperados.

Se han hecho todos los intentos por parte de la Dirección a mi cargo de incentivar, de apoyar, de darle la importancia que tiene el verificar, hemos platicado con el Instituto de Ecología y con los centros de verificación pues también es una situación que les preocupa porque la inversión que hicieron ellos de pasar de la prueba estática a la prueba dinámica, pues de esto depende también mucho la subsistencia de estos centros de verificación”.

El funcionario municipal insistió en que es necesario endurecer las multas para quienes no verifiquen y no solaparlos, e indicó que en abril llegará la primera patrulla ecológica que será entregada a la Dirección de Tránsito para reforzar los operativos en este tema.