En libertad hombre sorprendido al tratar de robar un cajero automático - Noticieros En Línea
Thursday, June 30, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En libertad hombre sorprendido al tratar de robar un cajero automático

Quedó vinculado a proceso penal por tentativa de robo cometida contra un cajero automático, pero en libertad, el hombre que…

By Alfredo Campos , in Policial Portada , at 10 noviembre, 2016 Etiquetas: , , ,

Quedó vinculado a proceso penal por tentativa de robo cometida contra un cajero automático, pero en libertad, el hombre que fuera sorprendido y detenido por policías preventivos cuando dañaba un cajero automático en el fraccionamiento Julián de Obregón el pasado 7 de noviembre.

José Cruz, arrestado cuando ya había causado cuantiosos daños a un dispositivo bancario el pasado lunes en Industriales y Pespuntador, de la colonia Julián de Obregón, seguirá siendo investigado por el delito de tentativa de robo, pero no está en prisión preventiva.

Compareció detenido ante un juez de oralidad a audiencia de control de detención y luego de formulación de imputación en la que el Ministerio Público sostuvo que José Cruz dañó dicho cajero empleado para ello una barra metálica y otras herramientas hasta causarle daños.

Todo ello con la intención de saquear las charolas que contenían dinero, pero no alcanzó a apoderarse de ellas porque fue sorprendido por policías preventivos enviados por la Central de Emergencias.

La alarma de dicho cajero se había activado en la Central de Emergencias y fueron enviados de inmediato patrulleros a verificar la situación, ellos terminaron arrestando a José Cruz como probable responsable de delito.

Pero tras su comparecencia ante el juez de oralidad y de que este le decretara vinculación a proceso penal por el delito de tentativa de robo, además de fijar un plazo al Ministerio Público para la culminación de su investigación, el mismo juez decretó la libertad al imputado y ordenó al Cereso de León el liberarlo, debido a que la ley penal no contempla prisión preventiva para el delito por el que es acusado José Cruz.

Una vez que sea culminada la investigación ministerial en su contra, José Cruz será citado a audiencia intermedio o de preparación de juicio oral y sólo entonces, si no atendiera a ese citatorio, se haría acreedor a una orden de aprehensión.