En libertad uno de los 3 detenidos por el homicidio de un policía leonés: no había pruebas de su participación - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En libertad uno de los 3 detenidos por el homicidio de un policía leonés: no había pruebas de su participación

Uno de los tres detenidos tras el homicidio de un policía leonés fue puesto en libertad bajo reserva; no había pruebas de su participación. Los otros dos serán imputados por el delito de homicidio.

By Redacción , in Policial , at 27 mayo, 2019

El Ministerio Público solo imputa a dos de los tres detenidos el asesinato del policía preventivo Eduardo Efraín Muñoz Navarro, acribillado a balazos en la colonia Industrial Juárez cuando atendía, solo, un reporte de disparos de arma de fuego; mientras al tercero lo liberó porque no tuvo participación en el crimen.

El agente Muñoz Navarro fue acribillado a balazos alrededor de la medianoche del viernes y murió poco después cuando recibía atención médica en una clínica del Seguro social a donde fue trasladado por sus compañeros.

Los imputado serán Eduardo, alias el Lalo, de 20 años de edad y Alfredo de Jesús, de 25 años, quienes fueron puestos a disposición del Juzgado de Oralidad Penal de León.

La policía preventiva detuvo a tres supuestos implicados a los que dejó a disposición de la Fiscalía Regional A para el deslinde sus responsabilidades, pero durante las indagaciones fue liberado, bajo reservas de ley, Calixto de 67 años de edad, contra quien no encontraron datos de prueba las autoridades para imputarle participación en el crimen..

Sin embargo, los otros dos enfrentan desde la mañana de este lunes audiencia de control judicial y el Ministerio Público espera comprobar primero la detención en flagrancia, para imputar luego el delito de homicidio calificado cometido en agravio del agente Muñoz Navarro.