En mal estado las unidades de Protección Civil - Noticieros En Línea
Monday, May 25, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En mal estado las unidades de Protección Civil

De las 48 unidades con las que cuenta la Dirección de Protección Civil, 30 se encuentran en mal estado de acuerdo…

By Redacción , in Policial , at 20 abril, 2016 Etiquetas: , ,

De las 48 unidades con las que cuenta la Dirección de Protección Civil, 30 se encuentran en mal estado de acuerdo a las declaraciones de su Director General, Salomón Ocampo Mendoza.

En rueda de prensa Ocampo Mendoza manifestó que la mayor parte de las unidades tienen 10 años o más de servicio, por lo que las condiciones ya no son optimas debido al tiempo que han sido utilizadas para su labor.

Es necesario dijo, dar de baja muchas de ellas pues por la continúa operación han sufrido un fuerte desgaste, además de que no se les ha dado el mantenimento correspondiente lo cual provoca un desgaste mayor.

Entre las unidades con que cuenta Protección Civil se encuentran tanto camionetas Pick up como autos menores, así como dos ambulancias de las cuales informó Ocampo Mendoza, una es nueva y la otra esta actualmente también en mantenimiento.

Hasta el momento Protección Civil trata de recuperar el mayor número de esas unidades dándoles el servicio correspondiente, para checar la viabilidad de mantenerlas activas y continuar en funcionamiento.

El Director de Protección Civil externó que la parte operativa es la que tiene el parque vehicular más activo, pues las inspecciones requieren vehículos más pequeños pr lo que se da prioridad a esa área.

La operatividad de Protección Civil dijo, se ha mantenido a pesar de la escasez de vehículos el trabajo se ha sacado en todo momento pero si es necesario renovar el parque vehícular para brindar un mejor servicio.

Ocampo Mendoza finalizó señalando que Protección Civil nunca ha dejado de prestar el servicio a la ciudadanía y no se dejará de hacer mientras se tengan las posibilidades de realizarlo.