En mayo comprarán árboles para compensar las afectaciones del SIT

En mayo comprarán árboles para compensar las afectaciones del SIT

Este mes  de mayo la Dirección de Movilidad podrá a disposición de la Dirección de Gestión Ambiental el recurso para la compra de árboles con la final

Vecinos impiden tala de árboles en bulevar Hidalgo
Obras del SIT que iniciaron no implicarán retiro de árboles
Modifican compensación por impacto ambiental: obras en comunidades rurales en lugar de árboles

Este mes  de mayo la Dirección de Movilidad podrá a disposición de la Dirección de Gestión Ambiental el recurso para la compra de árboles con la finalidad de cubrir la compensación por del arbolado afectado por el desarrollo de las etapas 3 y 4 del SIT.

Así lo anticipó el Director de Gestión Ambiental, Ricardo de la Parra, quien explicó que por parte de BANOBRAS se destinó ese recurso para el pago de compensación ambiental con lo que queda claro que en todos los casos se está cumpliendo con este compromiso y detalló que en el caso del SIT el trabajo se realizará con algunas organizaciones de ambientalistas. 

Con esto queda muy claro que no se omite ninguna compensación, y nuestra obligación es vigilar que estas se lleven a cabo. ¿Qué se está haciendo en el caso del SIT?, estamos sumando a la sociedad en esto, como a FURA, donde conjuntamente estamos viendo y proyectando con las superficies aptas para plantaciones, una vez que tengamos definido vamos a llevar a cabo plantaciones en época de lluvias”, dijo.

Por otro lado el funcionario puntualizó que sí se llevará a cabo el parque SIT en la zona de las joyas pendiente desde hace varios meses, no obstante será otro tipo de especie el que se plante en el zona como el ahuehuete por la humedad de ese terreno, ya que plantar miles de árboles no tiene caso pues solo estarían destinados a la mortandad.  

COMMENTS

DISQUS: