En octubre colocarán tope inteligente en Las Torres y López Sanabria - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En octubre colocarán tope inteligente en Las Torres y López Sanabria

El tope permite disminuir la velocidad de los vehículos que no respetan los límites

By Rita Zamora , in León , at 26 septiembre, 2018 Etiquetas: , , ,

Será el próximo mes de octubre  que se coloque el primer tope inteligente en León en el bulevar Las Torres a la altura del Colegio Miraflores como parte de la prueba piloto que se desarrollará con este equipamiento vial.

En julio de este 2018 se firmó el convenio con el Sistema Inteligente Vial para la colocación de esta tecnología en alguno bulevares de esta ciudad y en aquel momento se hizo el compromiso de que en 3 meses estarían ya instalados en León, convirtiéndose así en la segunda ciudad después de Morelia en contar con los dispositivos.

Atendiendo al convenio es que el próximo mes de octubre en la segunda quincena  serán colocados algunos  topes inteligentes como lo confirmó el director de Tránsito, José Guadalupe Alcalá Jiménez.

Señaló que la empresa Sistemas Inteligentes Viales se encargará del mantenimiento de los topes y mencionó que incluso él ya fue a Morelia a ver cómo funciona esta tecnología.

Refirió que un 98% de los vehículos los respeta pues esto ayuda a disminuir la velocidad de los autos exceden los límites pero también permite a quienes los respetan circular sin ningún obstáculo.

Agregó que cada tope con todo el equipamiento que incluye tiene un costo de aproximadamente 300 mil pesos .