En operación 3 Centros de Atención a Víctimas en León - Noticieros En Línea
Wednesday, January 19, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En operación 3 Centros de Atención a Víctimas en León

El primer centro inició funciones en Villas de Barceló, y estarán disponibles las 24 horas para que los ciudadanos se acerquen a la Policía

By Rita Zamora , in León Portada , at 13 diciembre, 2018 Etiquetas: , , , ,

Autoridades municipales pusieron en marcha los 3 primeros Centros de Atención Víctimas, de 15 que serán en una etapa inicial en León para que los ciudadanos que sean víctimas de la delincuencia puedan presentar de forma inmediata una denuncia o bien recibir algún tipo de apoyo psicológico o médico.

Dentro del nuevo modelo de seguridad se decidió que las 46 comandancias o casetas de Policía que hay en León se transformen en CAVS (Centros de Atención a Víctimas) disponibles las 24 horas y en donde los ciudadanos puedan encontrar un acercamiento con la Policía Municipal. 

El secretario de Seguridad de León, Luis Enrique Ramírez Saldaña, detalló que el primero de estos centros ya inició funciones en Villas de Barceló.

Estos Centros de Atención a Víctimas sustituyen las casetas o comandancias de Policía que tenemos en las colonias, pero desafortunadamente eran poco visitadas y utilizadas por los ciudadanos. 

Durante la inauguración del primer CAV que estará en servicio a partir de este viernes, el alcalde de León, Héctor López Santillana, señaló que no se trata solo de prestar servicios de seguridad en estos centros de atención, sino también poder monitorear las colonias y crear un enlace con todas las dependencias municipales, enfatizó que se busca recuperar la confianza en la policía municipal y así lograr una mayor participación ciudadana.

Es un modelo más cercano, descentralizado, salirnos de la comodidad de los edificios centrales para estar en las colonias, y tenemos una meta muy clara.