En operación 33 body cams en la Policía de León - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En operación 33 body cams en la Policía de León

Al final del año se espera que estén en operación 155 cámaras

By Rita Zamora , in León Policial , at 19 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

Si bien la Secretaría de Seguridad Pública próximamente solicitará al Comité de Adquisiciones la compra de body cams (cámaras de solapa) para una mayor vigilancia del actuar de los elementos de policía y vialidad, ya cuenta con 33 equipos que tiene en operación para comenzar ya con estas tareas de supervisión.

Al respecto el director administrativo de la Secretaría de Seguridad, Francisco Javier Zaragoza, señaló que estas primeras 33 cámaras fueron adquiridas este 2018 con recursos Fortaseg y ya son utilizadas, no obstante está por solicitarse una nueva compra de 125 equipos que deberán de cumplir con los requisitos tecnológicos y aditamentos.

Dichas cámaras de solapa, adelantó, se pretende sean compradas 100 con recurso municipal y las otras 25 con recursos federales a través de Fortaseg, por lo que próximamente se presentará la petición a la Dirección de Servicios Generales para que el ayuntamiento determine la compra.

El equipamiento que será entregado a las corporaciones que determine el titular de la Secretaría de Seguridad, pues al final de este 2018 se pretende contar ya con 155 body cam en operación.