En prisión preventiva el hombre que asesinó a un joven en La Brisa - Noticieros En Línea
Friday, May 20, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En prisión preventiva el hombre que asesinó a un joven en La Brisa

Esa autoridad no informó dónde, cuanto tiempo después del ataque y en que circunstancias hizo la detención.

By Redacción , in León Policial , at 28 noviembre, 2018 Etiquetas: ,

Elías Esaú el joven de 19 años asesinado en la colonia La Brisa el pasado lunes, era ajeno al incidente en que fue hecho el disparo que lo mató, y Óscar Uriel, es probable responsable y ya está vinculado a proceso penal por esa muerte tras de que le fuera cumplimentada una orden de aprehensión solicitada con urgencia por el Ministerio Público.

La obtención y cumplimentación de esa orden fue confirmada por funcionarios ministeriales. 

Este miércoles, Óscar Uriel, detenido por policías preventivos después del homicidio cometido el pasado lunes cerca de las diez de la noche, fue vinculado a proceso penal por un juez de control y quedó en prisión preventiva oficiosa por solicitud del Ministerio Público tras de que le hiciera la imputación del crimen.

Elías Esaú sufrió una herida de bala en el tórax, ese lunes cuando estaba con otro familiar cerca de donde estalló un conflicto entre personas ajenas a él, y entre los que hubo disparos.

Según la imputación Ministerial contra Óscar Uriel, él hizo el disparo que dejó herido de muerte a Elías Esaú, quien falleció poco después de que fuera ingresado al Hospital General Regional, trasladado por el familiar que lo acompañaba cuando fue lesionado.

El Ministerio Público reiteró este miércoles que el joven asesinado era ajeno al incidente en que se gestó su muerte.

Por su parte, Óscar Uriel N, de 18 años de edad, fue detenido tras de que ocurrieran los hechos por policías municipales, y la secretaría de Seguridad Pública lo dió a conocer el martes.

Esa autoridad no informó dónde, cuanto tiempo después del ataque y en que circunstancias hizo la detención.

El Ministerio Público, por su parte, se mostró evasivo respecto de la captura y para no enfrentar el riesgo de que un juez de control calificara de no legal la detención y liberara al supuesto homicida, optó por solicitar orden de aprehensión con la cual lo llevó a audiencia de imputación y logró que se fuera iniciado proceso penal por ese homicidio.