En prisión preventiva presunto homicida de un joven leonés - Noticieros En Línea
Wednesday, May 27, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En prisión preventiva presunto homicida de un joven leonés

Juan Fernando, joven leonés de 24 años cuyo cadáver fue encontrado en la carretera León-San Felipe, fue asesinado por un…

By Redacción , in Policial , at 5 septiembre, 2018 Etiquetas: ,

Juan Fernando, joven leonés de 24 años cuyo cadáver fue encontrado en la carretera León-San Felipe, fue asesinado por un hombre llamado Luis Enrique, alias el Chupón, quien ya está vinculad a proceso penal y en prisión preventiva.

Este martes, avanzada ya la noche culminó la audiencia de imputación de ese delito que hizo el Ministerio por el asesinato del joven que desapareció tras de que saliera del bar Monroe junto con su novia el 6 de agosto.

La joven apreció posteriormente y reportó que su novio, estudiante de un instituto tecnológico de Jalisco y ella, habían sido privados de la libertad por sujetos que los abordaron a un automóvil, después de golpear a Juan Fernando.

El cuerpo de este apareció en la carretera León-San Felipe el 6 de agosto, envuelto y con heridas cortocontundentes y dos impactos de bala en el cráneo.

Las indagaciones del asesinato llevaron a las autoridades incluso a catear el bar Monroe, ubicado en la Prolongación Calzada de los Héroes, pero las autoridades siempre guardaron extrema discresión sobre los avances de sus investigaciones.

En medio de ese sigilo, detuvieron a Luis Enrique, alias el Chupón, de 32 años de edad, como probable responsable del homicidio de Juan Fernando y fue llevado a audiencia de formulación de imputación del delito de homicidio calificado.

Con el mismo sigilo fue abierta dicha audiencia y el imputado solicitó ampliación del término constitucional para organizar su defensa.

Dicha audiencia recomenzó este martes a las cinco de la tarde y se prolongó hasta avanzada la noche, cuando el juez de control declaró a Luis Enrique, probable responsable del delito de homicidio calificado en agravio de Juan Fernando, lo vinculó a proceso penal y le impuso prisión preventiva oficiosa, además de dar un mes y medio al Ministerio Público como plazo para culminar la investigación.

Pero las autoridades ministeriales no han revelado cuál fue la motivación del crimen; dónde fue consumado y cuál fue la mecánica del asesinato; tampoco han revelado si hay más implicados en este homicidio