En próximos días presentarán detalles del Nuevo Estadio León - Noticieros En Línea
Thursday, December 5, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


En próximos días presentarán detalles del Nuevo Estadio León

El Nuevo Estadio ya está a punto de ser una realidad. Grupo Pachuca ultima detalles para presentar el diseño ganador…

By Pablo Ruiz , in Deportes , at 11 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

El Nuevo Estadio ya está a punto de ser una realidad. Grupo Pachuca ultima detalles para presentar el diseño ganador que se edifique en conjunto con la empresa Manhattan Constructions.

Fueron seis propuestas las que analizaron los directivos de Grupo Pachuca: Gensler, GVI, HKS, IDOM, Populous+Link y VeFO, quienes entraron a la etapa final de elección, misma que ya ha concluido, por lo que el siguiente paso será detallar la propuesta del ganador para entonces hacer el anuncio y comenzar con la construcción.

Manhattan Construction, que es la gestora designada por el Grupo Pachuca para realizar la obra, será quien trabaje de la mano con la casa arquitectónica ganadora, el cual sería la empresa estadounidense HKS con sede en Dallas, Texas.

En próximos días, se presentarán los detalles del diseño arquitectónico que se edificará en 12 hectáreas ubicadas entre la Calle Río Nilo y el Boulevard Francisco Villa, pues como ya se había dado a conocer, serán tres etapas que contemplan el Estadio, un Hotel y un Centro Médico así como las instalaciones de la Universidad del Fútbol.

Una inversión de más de 2 mil 500 millones de pesos están contemplados en las tres etapas del complejo deportivo llamado hasta el momento ‘Un Lugar para Creer’, aunque el nombre del inmueble también será vendido al mejor postor.

En cuestión de días, la dirigencia del Club León y Pachuca encabezados por Jesús Martínez Patiño, Presidente del Grupo Pachuca, hará público el proyecto que se construirá en un periodo de 30 meses a partir de la colocación de la primera piedra de lo que promete ser uno de los inmuebles deportivos más vanguardistas y tecnológicos del continente.

En días pasados, directivos del Club León estuvieron viajando a Dallas, Texas, sede de la empresa HKS, situación que deja abierta la posibilidad de que sea esta empresa la ganadora.

Esta firma arquitectónica destaca por la construcción de estadios como el AT&T Stadium de los Vaqueros de Dallas, además del TSM casa de Santos Laguna, que cuenta con condiciones similares a las que tendrá el Nuevo Estadio de León, pues la capacidad será para 35 mil aficionados, mientras que la inversión para el inmueble lagunero fue de 2 mil 000 millones de pesos.

El Nuevo Estadio contará con 300 palcos, sports bar, salones de eventos, recinto ferial industrial, mientras que las siguientes etapas de construcción contemplan el hotel con 300 habitaciones, tienda oficial del equipo, gimnasio, además de la Universidad del Fútbol, Casa Club y un Centro Médico especializado.