En revisión, tabletas que se entregarán a policías - Noticieros En Línea
Tuesday, January 28, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


En revisión, tabletas que se entregarán a policías

Las 26 tabletas electrónicas que serán entregadas a los elementos de Policía municipal para que reciban denuncias están en revisión técnica y en etapa de prueba con el C4

By Rita Zamora , in León Municipios , at 19 septiembre, 2019 Etiquetas: , , ,

Las 26 tabletas electrónicas que serán entregadas a los elementos de Policía municipal para que reciban denuncias están en revisión técnica y en etapa de prueba con el C4.

Así lo confirmó el secretario de Seguridad, Mario Bravo Arrona, al mencionar que este miércoles fueron ya entregados por la Fiscalía a la Secretaría de Seguridad Pública de León los equipos que servirán como la herramienta principal a los elementos para levantar denuncias de los ciudadanos principalmente por delitos de orden patrimonial.

No obstante, no se han puesto en operación de inmediato porque primero hay que garantizar que no se presenten fallas técnicas que pudieran obstaculizar esta tarea del nuevo modelo de proximidad y seguridad.

“Ya están en el C4, ya solo vamos a asignarlas a los diferentes elementos que fueron capacitados a hacer pruebas técnicas, pruebas de enlace y en cuenta ya estén listas se les darán”.

El funcionario reconoció que no hay una fecha fija para que comience a operar este sistema pero se busca que sea a la brevedad posible para tener información más clara de la cantidad y el tipo de delitos que se cometen en la ciudad.