En riesgo, peregrinaciones a la Catedral por festejos de la Virgen de la Luz - Noticieros En Línea
Wednesday, May 12, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En riesgo, peregrinaciones a la Catedral por festejos de la Virgen de la Luz

El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, mencionó que ya se revisa esta situación considerando el repunte de casos que se tuvo en 2020

By Rita Zamora , in León , at 3 mayo, 2021 Etiquetas: , , ,

Autoridades municipales no descartan la posibilidad de suspender un año más las peregrinaciones a la Catedral de León con motivo de los festejos a la Virgen de la Luz, así como prohibir la instalación de vendedores ambulantes en esa zona, con la finalidad de prevenir otra ola de contagios.

El director de Comercio y Consumo, Fabricio Ibarra Rocha, mencionó que ya desde hace algunos días se revisa esta situación considerando el repunte de casos que se tuvo en 2020.

Puntualizó que está sujeto a revisión con una alta probabilidad de que no se lleve a cabo la fiesta de la Virgen de la Luz, por lo que ya se analiza esta situación con la Arquidiócesis.

“Está sujeto a revisión y eso te puedo decir, que tampoco se va a dar es los festejos de la Virgen de la Luz que son de mayo”.

El cierre que se debe hacer con este tipo de eventos masivos y la cantidad de personas que se concentran en ellos sí representan un riesgo, sostuvo el funcionario.