En San Miguel de Allende alistan operativo para la traída del Señor de la Columna

En San Miguel de Allende alistan operativo para la traída del Señor de la Columna

El próximo 17 de marzo se realizará la tradicional Traída del Señor de la columna, donde se espera la participación de más de 30 mil fieles, por lo qu

Entregan focos ahorradores en San Miguel de Allende
Antonio Luna, condenado a 16 años por asesinar a sus tres hijos en San Miguel de Allende
Entre la historia y lo cosmopolita, San Miguel de Allende

El próximo 17 de marzo se realizará la tradicional Traída del Señor de la columna, donde se espera la participación de más de 30 mil fieles, por lo que los cuerpos de emergencia preparan el operativo para salvaguardar la seguridad de los asistentes.

En el operativo participarán la Secretaría de Seguridad Pública, Tránsito Municipal y Protección Civil (SSPTMyPC), cuerpos de emergencia, además de personal de distintas dependencias municipales e integrantes de la Hermandad del Señor de la Columna.

Durante una reunión se informó que este año se espera la participación 30 mil creyentes, además de que dicho operativo forma parte del operativo de “Semana Santa” y del “Operativo San Cristóbal” que se realizará en todo el Estado.

 

La Dirección de Transporte Municipal mantendrá el operativo de alcoholimetría y revisión de documentos a choferes y cobradores del transporte público, mientras que la Dirección de Tránsito Municipal realizará el desalojo de vehículos en la Avenida Independencia, Avenida Guadalupe a Puente Calzada de la Luz, San Antonio Abad de la Luz a San Rafael, calle San Rafael de San Antonio Abad a San Pedro.

Asimismo en la comunidad de Atotonilco sobre la avenida principal y el camino al Cortijo; por lo que se invita a los conductores a retirar sus vehículos, para evitar sanciones.

Detalló que la vialidad será cerrada desde las 6 de la tarde del sábado en la avenida Independencia y en la avenida principal de Atotonilco, por lo que solicitó tomar precauciones.

Por su parte, Seguridad Pública recalcó que realizará operativo en conjunto con el Ejército Mexicano, por lo que se pide a los asistentes respetar a las personas, preservar el orden y no ingerir bebidas alcohólicas.

La Dirección de Protección Civil recomendó evitar caminar sobre el flujo vehicular en carretera, utilizar el acotamiento o terracerías laterales, respetar el orden de la peregrinación, llevar un acompañante, permanecer en grupo, vestir ropa abrigadora, además de contar con alguna enfermedad llevar sus medicamentos.

COMMENTS

DISQUS: