En un mes aumentan casos de covid-19 un 600% en León - Noticieros En Línea
Tuesday, May 24, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


En un mes aumentan casos de covid-19 un 600% en León

Se informó que ya son 14 los servidores públicos que padecen la enfermedad, en tres de los casos surgió al realizar sus labores por el contacto que tienen con la ciudadanía

By Rita Zamora , in León , at 18 mayo, 2020 Etiquetas: , ,

Solo del 15 de abril al 15 de mayo ha aumentado en León casi 600% el número de casos de contagio por covid-19 y ya son 14 los servidores públicos que padecen la enfermedad, en tres de los casos surgió al realizar sus labores por el contacto que tienen con la ciudadanía.

El director de Salud municipal, Juan Martín Álvarez Esquivel, explicó que hasta este domingo, León ya registraba 9 defunciones y 282 casos positivos, de los cuales 244 son de transmisión comunitaria, la cual comenzó a presentarse a partir del 17 de abril en esta ciudad.

De acuerdo a un análisis de la curva de contagios, si bien se puede ver un repunte preocupante solo en un mes, es también notable que en la última semana (10 al 17 de mayo), la población ha relajado las medidas sanitarias y solo en 8 días se tiene identificado un aumento de 60% en el número de casos.

“A partir del 10 de mayo empezamos a ver un aumenta ya importante en el número de casos, a partir del 10 de mayo la población se ha relajado de alguna forma en las medidas preventivas, ha salido más a la calle”.

Advirtió que si se mantiene esta tendencia León comenzará a presentar las cifras más altas en las próximas semanas y por lo tanto exhortó a la población a no bajar la guardia.

Por otro lado señaló que se mantiene también la aplicación de pruebas a servidores públicos, principalmente de aquellas áreas que están en contacto con la ciudadanía y a la fecha ya son 14 los que han resultado positivos en covid-19, de los cuales 13 están solo aislados y en casa, mientras que uno se mantiene hospitalizado.

“Todos están en casa en la etapa de recuperación, algunos de ellos ya están programados para la segunda muestra que avale su alta para que continúen haciendo sus actividades de manera normal”.

Especificó que de los 14 casos 11 han sido contagios fuera de sus actividades laborales y solo en tres se pudo relacionar con sus labores, tal es el caso de un empleado de la Dirección de Salud, otro más de Economía y uno de la Secretaría de Seguridad.