En vías de cumplimiento reposición del fallo de la recolección de basura - Noticieros En Línea
Sunday, November 28, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


En vías de cumplimiento reposición del fallo de la recolección de basura

El magistrado Cuauhtémoc Chávez Muñoz admitió que si bien no existe la prórroga como alternativa en los juicios que lleva…

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 7 junio, 2017 Etiquetas:

El magistrado Cuauhtémoc Chávez Muñoz admitió que si bien no existe la prórroga como alternativa en los juicios que lleva el Tribunal de lo Contencioso Administrativo, se han dado en otros momentos un período adicional que significa “en vías de cumplimiento” para que la autoridad aporte algunas pruebas y evidencias que a su interés convengan.

Chávez Muñoz quien lleva el caso del nuevo sistema de recolección de basura en León dijo que en este caso se consideró un período adicional de hasta 15 días en la que la autoridad puede aportar pruebas y documentos que acrediten su respuesta al fallo del Tribunal.

Dijo que este tipo de respuestas ya se han dado no solo en la cuarta sala que a él corresponde sino en otras del TCA aunque no son tan sonados mediáticamente como el asunto de la basura cuya notificación fue firmada desde el viernes pasado aunque se notificó hasta el lunes.

 

Por otra parte, el magistrado confirmó que en la resolución que emita el Ayuntamiento puede dictaminarse un cambio en las empresas que prestan el servicio de recolección de basura.

Expuso que lo que se está haciendo es que el Ayuntamiento tiene que emitir otro fallo de manera fundada y motivada en donde va a analizar la postura de la actora, en este caso JS, Hermanos y la va a confrontar con las restantes y va a resolver lo que en derecho corresponda.

Refirió que el error o la falla que ocurrió con el anterior es que esta comisión técnica especializada, hizo todo este proceso pero esa es una autoridad distinta.

El Ayuntamiento, sostuvo, es el que tiene la atribución de acuerdo con el 185 de la Ley Organica para fundar y motivar y la cuestión es que fundó y motivó o hizo todo el trabajo técnico una comisión y ese dictamen solo era de carácter orientador o ilustrativo y el Ayuntamiento debió haber hecho suyo el trabajo.

Ahora, refirió, el fallo puede ser diverso pero apegado al 134 de la Constitución.