Encabeza Diego Sinhue arranque de ciclo escolar sin precedentes - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Encabeza Diego Sinhue arranque de ciclo escolar sin precedentes

Con el reto de enfrentar las restricciones que impone la pandemia por covid-19, autoridades estatales, representantes del magisterio y alumnos en el estado arrancaron el ciclo escolar 2020-2021

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 24 agosto, 2020 Etiquetas: , ,

Con el reto de enfrentar las restricciones que impone la pandemia por covid-19, autoridades estatales, representantes del magisterio y alumnos en el estado arrancaron el ciclo escolar 2020-2021.

El gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, encabezó la ceremonia virtual en la que dijo que en Guanajuato estamos listos para que sea un ciclo escolar exitoso.

Dijo que hoy más que nunca se requiere del máximo esfuerzo especialmente de maestros, estudiantes, madres y padres de familia, pues por primera vez en la historia es un inicio de ciclo escolar con escuelas vacías y con casas convertidas en escuelas.

“Es la oportunidad de seguir estudiando, de ocupar su tiempo en aprender cosas nuevas y prepararse para ser mejores y esta también es una gran oportunidad de unirnos más como familia y de sacar lo mejor de nosotros mismos para demostrar que sí se puede”.

Por su parte, Karol Samantha Castillo Rocha, alumna de la Secundaria General No. 2 de la capital del estado, expuso que el llevar a cabo así las clases no es algo que hubieran querido, pero que es la mejor forma de protegerse del virus.

“En estos tiempos tan difíciles se vuelve doblemente importante que la niñez se sienta escuchada y tomada en cuenta, hago una petición a las y los docentes a que nos motiven para que podamos aprender no solo el programa de estudios sino otras cosas que nos ayudarán en nuestra vida”.

Por su parte, la secretaria de Educación, Yoloxóchitl Bustamante, destacó que hoy más que nunca se requiere la participación de padres de familia para acompañar este proceso en el que el personal docente y las autoridades harán lo que esté a su alcance para que la educación a distancia rinda los mejores resultados.

En el evento participaron la secretaria general de la Sección 45 del SNTE,  María Bertha Solorzano Lujano, y la secretaria general de la Sección 13 del SNTE, Adriana Sánchez Lira, quienes coincidieron en decir que este nuevo ciclo representa un reto por la situación de la contingencia del covid-19 sobre todo en la atención de los contrastes entre quienes sí pueden acceder a herramientas tecnológicas y quienes por su condición socioeconómica o situación geográfica, no lo tendrán.