Encabeza Hugo Estefanía Monroy desbandada del PRD - Noticieros En Línea
Thursday, August 11, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Encabeza Hugo Estefanía Monroy desbandada del PRD

En el anuncio conjunto también renunciaron a este partido seis regidores de Cortazar, Valle de Santiago y de la capital del estado

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 28 mayo, 2019 Etiquetas: , ,

El exalcalde de Cortazar, Hugo Estefanía Monroy; su nuera, la diputada local Paola Yáñez y casi 60 perredistas más anunciaron está mañana su renuncia a las filas del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

En el anuncio conjunto también renunciaron a este partido seis regidores de Cortazar, Valle de Santiago y de la capital del estado.

El dirigente Isidoro Bazaldúa viola los estatutos del PRD que no permiten tener dos cargos a la vez y no entrega cuentas”, dijo Estefanía en rueda de prensa con los renunciantes.

La diputada Paola Yáñez, quien ya presentó su declaratoria como diputada sin partido en el Congreso del Estado, dijo que Bazaldúa viola los estatutos del PRD que le impiden ser coordinador parlamentario y líder estatal del partido al mismo tiempo, además de que, como líder de la fracción en el Congreso no rinde cuentas de los gastos.

Por su parte, Hugo Estefanía, exalcalde de Cortazar quien está envuelto en una polémica por la filtración del audio de una conversación telefónica que sostuvo con un presunto miembro del Cartel de Santa Rosa de Lima, dijo que con él se van 60 perredistas entre los que están además de su esposa y su nuera, 8 regidores de Cortazar, Valle de Santiago y de la capital del Estado.

Tras aclarar que no se va a Morena, Estefanía Monroy dijo que Bazaldúa se ha convertido en el gatillero de Acción Nacional e ironizó con el futuro de la alianza del sol azteca y el PAN pues dijo, en el 2021, la ciudadanía se las va a cobrar.