Encontronazo entre camión de pasajeros y tolva deja 12 heridos - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Encontronazo entre camión de pasajeros y tolva deja 12 heridos

El camión de pasajeros pertenece a la empresa Flecha Amarilla y la tolva iba sin carga, cuando a la altura de Hacienda Arriba sobrevino el impacto

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 3 octubre, 2018 Etiquetas: , ,

Un total de 12 personas resultaron lesionadas en un choque registrado entre un camión de pasajeros y una tolva sobre la carretera León – San Felipe, el chofer del camión es reportado grave.

Este miércoles por la mañana aproximadamente a las 8:40 horas se informó que sobre dicha carretera a la altura del entronque del camino que conduce a Hacienda Arriba o Comanja de Corona, había un choque frontal entre dos vehículos con varios lesionados.

De inmediato Elementos de diferentes cuerpos de seguridad entre ellos Protección Civil, Bomberos, SUEG, y Policía Municipal se trasladaron al lugar para brindar atención y traslado a los heridos.

El encargado del turno B de Protección Civil, Leonardo Álvarez informó que luego de recibir el reporte llegaron al lugar y de inmediato se enfocaron a liberar al conductor del camión de la empresa de transportes Flecha Amarilla con placas 033-HW-3 el cual estaba prensado dentro de la cabina, en tanto el resto de los pasajeros eran revisados en condiciones estables.

De los tripulantes, ocho de ellos fueron trasladados en condiciones estables, y tres en condiciones delicadas, todos ellos a la nueva Clínica de Las Joyas, mientras que el chofer una vez liberado con herramienta especial, fue llevado a la clínica T-1 del Seguro Social en estado de suma gravedad.

Por su parte el conductor del camión de carga tipo tolva de la empresa AL RA Urbanizaciones y Excavaciones Rápidas, con placas de circulación GM 70-837 y número de unidad T-05, que por fortuna no iba cargado ya que las consecuencias hubieran sido peores, se dio a la fuga.

Así mismo en relación a las lesiones del chofer el encargado informó que presentaba fracturas expuestas en ambas piernas debido al impacto frontal lo que provocó una abundante hemorragia que podía derivar en un shock, además de golpes en tórax y cabeza por lo que trataron de estabilizarlo para el traslado.

Al parecer el camión de Flecha Amarilla venía de San Felipe Torres Mochas con destino hacía León con los 11 pasajeros a bordo.

El carril derecho de San Felipe a León quedó completamente obstruido con los dos vehículos atravesados por lo que la circulación se vio afectada por algunas horas.