Encuentran cadáver de sexagenario, fue arrastrado por el río en Silao - Noticieros En Línea
Friday, January 28, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Encuentran cadáver de sexagenario, fue arrastrado por el río en Silao

Don Pedro trató de cruzar el río de su comunidad durante una tormenta, pero la creciente lo arrastró. Su cuerpo fue encontrado tres días después.

By Margarita Villanueva , in Policial , at 7 julio, 2016 Etiquetas: ,

Un sexagenario que intentó cruzar el río en la comunidad Los Rodríguez fue arrastrado por la corriente el pasado martes por la tarde y desde entonces elementos del Cuerpo de Bomberos de Silao se enfocaron en la búsqueda del cuerpo el cual fue localizado este jueves por la mañana.

Fue alrededor de las 11:30 horas a la altura del Ejido El Espejo, aproximadamente a unos 13 kilómetros de donde este hombre fue arrastrado por la creciente del río, donde se localizó su cuerpo, a un costado de unos matorrales.

De acuerdo a la versión de unos testigos esa tarde Don Pedro Rodríguez de 63 años de edad, intentó cruzar el río de su comunidad justo en medio de una fuerte tormenta, al atravesar la corriente se aumento y el cauce creció por lo que don Pedro fue arrastrado por la corriente.

Desde ese momento comenzó la búsqueda de parte de sus familiares y de los elementos de bomberos de Silao, varios integrantes de su familia recorrieron durante tres días el río con una aliento de esperanza, aunque en ocasiones con desanimo por no lograrlo.

La segunda noche de búsqueda el grupo de rescatistas de Bomberos, detuvo las labores debido a que se desató una tormenta eléctrica que lanzó un rayo a muy pocos metros de donde se localizaba la motobomba y algunos elementos los cuales por fortuna no fueron alcanzados por esta descarga fulminante.

Gracias a una ardua y exhaustiva búsqueda, Don Pedro fue localizado este jueves por la mañana aunque sin vida.