Encuentran en Acámbaro otra fosa clandestina - Noticieros En Línea
Thursday, October 21, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Encuentran en Acámbaro otra fosa clandestina

La Fiscalía del Estado ya fue informada del hallazgo y ya se trabaja en conjunto con familiares de desaparecidos en el lugar

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 8 diciembre, 2020 Etiquetas: , ,

Autoridades estatales habrían encontrado en un punto ubicado en el Municipio de Acámbaro varias fosas clandestinas en las que encontraron unas 35 bolsas con restos humanos.

El hallazgo se dio en la visita previa al inicio oficial de la búsqueda que se dio ayer. La Fiscalía del Estado ya fue informada del hallazgo y ya se trabaja en conjunto con familiares de desaparecidos en el lugar.

El comisionado estatal de Búsqueda, Héctor Díaz Ezquerra, dijo que aún no podía dar detalles de los hallazgos porque las oficialmente arrancan este lunes aunque es un hecho que esto se convertirá en una nueva ubicación de fosas clandestinas.

“Nosotros hacemos siempre una visita de prospección anticipada, hacemos una revisión obviamente con tecnología con vista satelital y en nuestra visita de prospección nosotros ubicamos un posible positivo”.

Las labores se dan de manera conjunta entre las comisiones estatal y nacional de Búsqueda, la Fiscalía del Estado y los colectivos de familiares de personas desaparecidas.