Encuentran plantío de marihuana en Xichú - Noticieros En Línea
Tuesday, May 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Encuentran plantío de marihuana en Xichú

La madrugada de este lunes Elementos de la Policía Federal localizaron un plantío de marihuana en una comunidad que pertenece…

By Margarita Villanueva , in Policial Portada , at 7 agosto, 2017 Etiquetas: , , ,

La madrugada de este lunes Elementos de la Policía Federal localizaron un plantío de marihuana en una comunidad que pertenece al municipio de Xichú.

Elementos de la Coordinación Estatal Guanajuato de la Estación San Luis de La Paz, atendieron una denuncia telefónica, dónde oficiales solicitaban apoyo en la comunidad El Mezquital, del Municipio de Xichú, pues al parecer en la zona había sido localizado un plantío de hierba verde.

Ante la posible existencia del supuesto plantío de droga ( marihuana ), un grupo de oficiales se traslado para realizar una búsqueda exhaustiva en las inmediaciones, pero por la delicadeza del tema se solicitó el apoyo de personal de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado con quienes se organiza un operativo conjunto.

Una vez en el lugar el comando corroboró la localización de 2 áreas de esta hierba, una con dimensiones de 10 metros por 20 metros aproximadamente y otra con dimensiones de 9 metros por 38 metros, con un total de 604 metros cuadrados.

Fueron aseguradas sembradas en la zona aproximadamente 300 plantas con las características propias de la marihuana, con medidas desde 1.5 metros de altura hasta 2.5 metros de altura, con un peso total aproximado de 800 kilogramos, las cuales fueron aseguradas por elementos de Policía Federal y personal de FSPE.

Luego del aseguramiento se elaboro la Puesta a Disposición ante el Ministerio Público del fuero Federal de San Miguel de Allende, Guanajuato.