Endurecen control en sesiones virtuales - Noticieros En Línea
Wednesday, April 14, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Endurecen control en sesiones virtuales

En caso de que el diputado requiera ausentarse momentáneamente de la sesión remota deberá mantener activa su cámara

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in León , at 8 junio, 2020 Etiquetas: , ,

Tras los incidentes con diputados locales que se conectan a sesiones virtuales en algún traslado y pierden la señal de su teléfono y luego reclaman ante autoridades legislativas, la Junta de Gobierno del Congreso local endureció las medidas de control y estableció sanciones para quienes las incumplan.

El presidente de la junta de Gobierno del Congreso local, Jesús Oviedo, dio a conocer los cambios que se implementarán a partir de este martes luego de algunos diputados como Ernesto Prieto de Morena y Pablo Bañuelos del PAN se han conectado desde sus vehículos.

El caso más polémico ha sido el de Prieto, quien perdió la conexión justo cuando se iba a votar una reforma para permitir la interrupción del embarazo y que en la pasada sesión fue reconvenido por conectarse desde un vehículo en movimiento.

“Hemos detectado que algunos diputados han ido en trayectos de un lugar a otro y desde un principio se estableció que no se permitirá que un diputado se traslade y esté en la sesión”.

Otro cambio aprobado consiste en que, en caso de que el diputado requiera ausentarse momentáneamente de la sesión remota deberá mantener activa su cámara y abstenerse de poner a cuadro imágenes que simulen su presencia o algún otro gráfico de fondo virtual.

De igual manera, expuso que las diputadas o diputados se les tendrá por no presentes y se les pondrá en la sala de espera de la plataforma digital hasta corroborar si están en trayecto y será admitido cuando entre en un lugar fijo.

El incumplimiento de algunas de estas sanciones podría derivar en algunas sanciones.