Pugnas entre el crimen organizado provocaron enfrentamientos en San Francisco del Rincón - Noticieros En Línea
Saturday, September 21, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Pugnas entre el crimen organizado provocaron enfrentamientos en San Francisco del Rincón

Un policía muerto y tres lesionados, además de 4 civiles muertos y 5 lesionados, fue el saldo de los enfrentamientos registrados en San Francisco del Rincón

By Redacción , in Policial , at 22 agosto, 2019 Etiquetas: , , ,

Suma un policía muerto y 3 heridos, además de 4 civiles muertos y 5 heridos, el saldo de la violencia desatada este miércoles en San Francisco del Rincón, donde la detonó el ataque de un cártel criminal contra otro, en la Zona Centro de la ciudad, según la información que dio a conocer este jueves el fiscal general del estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

El funcionario habló en la ciudad de Guanajuato sobre esos hechos, registrados la tarde del miércoles, en San Francisco y señaló que el agente de la policía municipal de San Francisco, Raymundo Gutiérrez, cayó muerto en el enfrentamiento entre policías y sicarios tras de que la policía reaccionara a tiempo y localizara a los delincuentes. El enfrentamiento dejó además tres policías heridos, añadió el funcionario.

Sobre el estado que guardan los agentes y los civiles lesionados no proporcionó más información.

Sobre como corrieron los hechos, el fiscal Zamarripa Aguirre señaló que un cártel criminal, al que no refirió por nombre, desató un ataque contra otro grupo enemigo en San Francisco y los agredidos habrían respondido al fuego.

Los agresores, sobre los que refirió, era un grupo muy numeroso que se desplazaba en camionetas, fueron localizados en su huida por la Policía y se registró el enfrentamiento en que se fueron consumados más homicidios, entre ellos el del agente municipal de San Francisco y lesiones de tres policías más.

Por otra parte, señaló que entre civiles fueron contabilizados cuatro muertos y cinco heridos. Añadió que aparentemente tanto esos muertos como los heridos formaban parte de los grupos criminales.

Dijo que en su huida, el grupo agresor dejó abandonados vehículos y armas, aunque no proporcionó detalles sobre los materiales dejados por los delincuentes