Wednesday, June 19, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Enfurece a leoneses venta de 100 pesos de gasolina en garrafas

A siete días de desabasto de gasolina y filas de hasta 20 horas en las estaciones, los conatos de pelea son cada vez más frecuentes

By Redacción , in León , at 10 enero, 2019 Etiquetas: ,

Un grupo de ciudadanos que esperaban comprar gasolina en la estación Mobil del bulevar Aeropuerto, se alteró y reclamó la venta de solamente 100 pesos de combustible en garrafas.

“Nos quieren vender 100 pesos y cuando entran los carros traen su galón aparte, les llenan su tanque y aparte en el galón”, dijo uno de los inconformes.

Otro reclamó que desde las 7 de la mañana estaba formado y cuando llegó a la bomba le dijeron que sólo le venderían 100 pesos en el bidón.

Ayer, el gobierno del estado lanzó el decálogo para el abasto de gasolina en Guanajuato; uno de los puntos limitaba la venta a 100 pesos de combustible por garrafa, lo que molestó a los leoneses.

Noticieros En Línea informó que algunas estaciones no están respetando el decálogo y venden más de lo permitido, incluso, algunos usuarios de redes sociales ofertan galones a $650 ó $700.

A siete días de desabasto de gasolina por el cambio de distribución de ductos a pipas y filas de hasta 20 horas en las estaciones, los conatos de pelea son cada vez más frecuentes.