Entienden hoteleros suspensión de la Feria en su formato tradicional - Noticieros En Línea
Thursday, July 29, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Entienden hoteleros suspensión de la Feria en su formato tradicional

El sector ahora estará a la espera del evento alterno que se haría en verano, según dijo el alcalde, y confió en que se mantengan las señales de recuperación

By Fernando Velázquez , in León , at 17 marzo, 2021 Etiquetas: , , ,

El presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles de León, Juan Pablo Rocha Moreno, dijo entender la cancelación de la Feria en su formato tradicional, ante el riesgo de ser un evento que incrementa la movilidad de personas y las consecuencias que esto podría generar.

Indicó que el sector que representa, a pesar de que es de los que más se benefician con la realización de eventos masivos, en realidad siempre se mantuvo escéptico sobre la posibilidad de que pudiera llevarse a cabo la verbena anual.

“La realidad es que estábamos muy escépticos, no sabíamos si se iba a realizar. Nosotros sí queremos que se realicen eventos, pero entendemos que la alta movilidad de personas que se generaría podría implicar de nueva cuenta un repunte e insisto, aquí se tiene que actuar con responsabilidad y lo tenemos que entender en esa medida”, dijo.

Señaló que ahora estarán a la espera del evento alterno que se haría en verano, según dijo el alcalde, y confió en que se mantengan las señales de recuperación que muestra la industria hotelera, como la ocupación del 27% que promedió durante Sapica.

Hasta ahora, son nueve hoteles los que han cerrado sus puertas durante la pandemia -siete de forma definitiva y dos de manera temporal-, lo que ha generado la pérdida de aproximadamente 2 mil puestos de trabajo.