Entra en operaciones nuevo hospital del IMSS - Noticieros En Línea
Wednesday, December 2, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Entra en operaciones nuevo hospital del IMSS

La nueva clínica del IMSS en León operará al 75% de su capacidad en esta semana y se prevé que antes del primero de diciembre, funcione al 100%

By Fernando Velázquez , in León Portada , at 14 noviembre, 2018 Etiquetas: , ,

La nueva clínica del IMSS en León operará al 75% de su capacidad en esta semana y se prevé que antes del primero de diciembre, funcione al 100%, con sus 252 camas censables y 148 de tránsito, 50 especialidades y 12 quirófanos.

Así lo dio a conocer el delegado del IMSS en Guanajuato, Sergio Santibáñez Vázquez, quien refirió que actualmente ya trabajan 1 mil 080 de los 1 mil 700 empleados, tanto médicos como administrativos, que se tienen contemplados para esta clínica, que beneficiará a 463 mil derechohabientes.

Además, indicó que, si bien originalmente se tenía un presupuesto de 1 mil 460 millones de pesos para la obra y equipamiento, al final costó 1 mil 629 millones porque se incrementó el número de especialidades.

“En un principio, cuando se anunció, el presupuesto era de 1 mil 460 millones, pero hay que recordar que cuando se programó este hospital tenía 21 especialidades; en el trayecto, se logró la gestión para ampliarlo hasta 50 y, naturalmente, a mayor número de especialidades, se va requiriendo equipamiento que vaya cerrando el círculo de la especialidad, por lo tanto, el incremento también fue derivado de que las especialidades las equipamos con toda la tecnología”, dijo.

De acuerdo con datos del IMSS, en el 2012 en Guanajuato había 695 mil trabajadores asegurados; actualmente la cifra es de 990 mil, lo que representa que, aproximadamente, haya 3 millones 300 mil derechohabientes en la entidad.