Entre enero y febrero se iniciaron 328 expedientes por homicidio doloso

Entre enero y febrero se iniciaron 328 expedientes por homicidio doloso

En el primer bimestre del año, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato ha iniciado 328 expedientes por homicidio doloso, de los cuales 156 f

Percibe Coparmex lento arranque del Sistema Estatal Anticorrupción
Municipios cuentan con la capacidad para homologar sueldos de policías
Colaboración con Dinamarca impulsará atención primaria en salud

En el primer bimestre del año, la Procuraduría General de Justicia de Guanajuato ha iniciado 328 expedientes por homicidio doloso, de los cuales 156 fueron iniciados en febrero, la mayoría de ellos relacionados con el narcomenudeo y el robo de hidrocarburo.

Así lo dio a conocer el procurador de Justicia Carlos Zamarripa, quien apuntó que de los ocurridos en febrero, 100 ya están esclarecidos y están en proceso judicialización, y hubo 91 detenidos vinculados a estos hechos. Además apuntó que en el último mes fueron realizados 109 cateos, principalmente en el corredor industrial y en la región Laja-Bajío.

Zamarripa Aguirre apuntó también que se pone especial énfasis en aquellos asesinatos que han cobrado la vida a niños.

Desde luego cualquier caso de homicidio está siendo atendido por la unidad especializada para tal efecto, pero sin duda estamos poniendo especial énfasis en estos casos en donde las víctimas han sido precisamente menores de edad, algunos hasta bebés, desde luego que estamos poniendo especial énfasis en ellos y habremos de esclarecer los que nos faltan para poder llevar a los responsables ante un juez”.

En tanto, el comisario de la Policía Federal en Guanajuato, Miguel Ángel Simental, resaltó que febrero fue el mes donde más hidrocarburo se ha asegurado, con 1 millón 103 mil litros, la mayoría de estos provenientes de pipas que no mostraron la factura electrónica que acreditara su origen lícito.

Por su parte, el comandante de la XVI zona militar, Juan Manuel Díaz Organitos, apuntó que han sido localizadas 133 tomas clandestinas y han sido aseguradas 97 armas de fuego, 21 largas y 76 cortas.

COMMENTS

DISQUS: