Entrega Code material deportivo en Salamanca - Noticieros En Línea
Wednesday, October 20, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Entrega Code material deportivo en Salamanca

La inversión en estos materiales supera los 4 millones 500 mil pesos y con ello se beneficiará la práctica de deporte y activación física

By Ezequiel Gasca , in Deportes , at 17 febrero, 2021 Etiquetas: , , ,

El beneficio llegará a casas asistenciales, adultos mayores, personas con discapacidad.

Con el objetivo de promover la práctica del deporte, así como bienestar físico y emocional de diversos sectores de la población guanajuatense; el gobernador del estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, entregó material deportivo en el municipio de Salamanca.

Acompañado de la alcaldesa de Salamanca, Beatriz Hernández; el mandatario estatal otorgó los primeros 14 de 140 paquetes deportivos del programa de Centros Deportivos Escolar y Municipal, CEDEM de CONADE que se distribuirán en diferentes instituciones de los 46 municipios de la entidad.

Durante el acto de entrega, que tuvo lugar en la deportiva Luis. H. Ducoing; el Director de Planeación y Desarrollo de la Comisión de Deporte de Estado de Guanajuato, CODE, Javier Arturo Servín; explicó que con este material se beneficia a diferentes grupos de la sociedad identificados por la Comisión como adultos mayores, al deporte adaptado, se dará impulso al deporte infantil en casas de asistencia, así como a jóvenes en conflicto con la ley, a los centros deportivos de iniciación y formación, así como a los menores en edad escolar.

Los paquetes contienen materiales para el desarrollo 15 disciplinas deportivas como: atletismo, ajedrez, bádminton, baloncesto, beisbol, boxeo, futbol, handball, karate do, levantamiento de pesas, natación, squash, tae kwon do, voleibol y cachibol.

Algunos de los insumos de esta entrega fueron: balones futbol, baloncesto, volibol y handball, así como cronómetros, colchonetas, guantes de boxeo, tablero de ajedrez y cuerdas para saltar, entre otros.

La inversión en estos materiales supera los 4 millones 500 mil pesos y con ello se beneficiará la práctica de deporte y activación física en 4 mil 900 niñas, niños, jóvenes, adultos mayores y personas con discapacidad.