Entrega CONAFOR 6 millones de pesos en Guanajuato para desarrollo forestal sustentable - Noticieros En Línea
Saturday, January 22, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Entrega CONAFOR 6 millones de pesos en Guanajuato para desarrollo forestal sustentable

Con el recurso otorgado se llevarán a cabo obras de conservación de suelo, reforestación y conservación de la biodiversidad.

By Redacción , in Estado Portada , at 21 septiembre, 2018 Etiquetas: , ,

La Comisión Nacional Forestal (CONAFOR) entregó de manera simbólica 6 millones de pesos a beneficiarios del Programa Nacional Forestal 2018.

Los apoyos serán canalizados a proyectos que se desarrollarán en zonas forestales de los municipios de Guanajuato, San Diego de la Unión, San Felipe, San Luis de la Paz y Xichú.

Los 11 beneficiarios ejecutarán proyectos que forman parte de la asignación 2018 bajo los conceptos de Compensación Ambiental, Servicios Ambientales Hidrológicos, Inversión para el Comercio y la Industria Forestal dirigido a Empresas Forestales Comunitarias, Restauración Integral, Mantenimiento de Zonas Restauradas, Auditoría Anual Internacional y Auditoría Preventiva Inicial 2018.

Con el recurso otorgado se llevarán a cabo obras de conservación de suelo, reforestación y conservación de la biodiversidad.

El director general de la CONAFOR, Arturo Beltrán Retis, reconoció el trabajo que realizaron los combatientes de incendios forestales durante la Temporada de Incendios 2018, en la que se presentaron 50 siniestros con una afectación en 3 mil 746 hectáreas, 51 por ciento menos superficie que en 2017.

Entre 2013 y 2017 la Comisión Nacional Forestal destinó 522 millones de pesos para el sector forestal en Guanajuato, con esto se han concretado logros como la elaboración de estudios técnicos para el aprovechamiento forestal en 52 mil hectáreas; se establecieron 245 hectáreas de plantaciones forestales comerciales, se realizaron obras de restauración en 35 mil hectáreas, incluyendo obras de conservación de suelos, entre otras acciones” afirmó el director general de la CONAFOR.

Agregó que en este año, en el estado se ejercerán 82.2 millones para impulsar al sector forestal, cifra que, sumada a lo invertido entre 2013 y 2017, asciende a 604 millones de pesos.

El funcionario federal encabezó una reforestación social en la que participaron autoridades federales, estatales y municipales.