Entrega del Estadio León podría postergarse hasta el 16 de agosto, la juez se encuentra de vacaciones - Noticieros En Línea
Monday, June 1, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Entrega del Estadio León podría postergarse hasta el 16 de agosto, la juez se encuentra de vacaciones

El secretario encargado de despacho del Juzgado Tercero de Distrito, José de Jesús Gutiérrez Luna, tiene facultades para emitir la orden correspondiente para la ejecución de la sentencia.

By Redacción , in León , at 7 agosto, 2018 Etiquetas: ,

La ejecución de la sentencia que ordena entregar el estadio León a Roberto Zermeño y Héctor González podría ser dictada en cualquier momento por el encargado de despacho del Juzgado Tercero de distrito, aunque también podría posponerse al regreso de la juez titular de ese tribunal, a partir del 16 de agosto.

Tal es el estado del expediente judicial del caso, del que falta el cumplimiento de la sentencia que otorgó la propiedad del estadio y a la parte actora.

Tras de que se cumpliera el 5 de agosto el plazo para la entrega del inmueble por parte del Ayuntamiento de Léon a Roberto Zermeño y Héctor González y tras de que el abogado de estos diera a conocer que promovió ante el tribunal un incidente para que ordene la ejecución de dicha sentencia empleando incluso la fuerza pública, el proceso queda pendiente de esa orden judicial.

El incidente de suspensión de la ejecución, promovido por el ayuntamiento no suspende la ejecución aunque deba ser resuelto por el tribunal.

De esa manera, el secretario encargado de despacho del Juzgado Tercero de Distrito, José de Jesús Gutiérrez Luna, tiene facultades para emitir la orden correspondiente para la ejecución de la sentencia.

Sin embargo, puede también dejar pendiente la emisión de dicha orden para la juez titular, Gabriela Elizabeth Almazán Hernández, quien actualmente se encuentra de vacaciones y se reintegra a su juzgado el próximo 16 de agosto.