Entrega de dispositivos móviles será para alumnos destacados: Educafin - Noticieros En Línea
Monday, June 27, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Entrega de dispositivos móviles será para alumnos destacados: Educafin

De 2015 a 2019 se entregaron un total de 431 mil tabletas a todos los alumnos de primero de prepa y de primer año de universidad

By Fernando Velázquez , in Estado , at 17 enero, 2020 Etiquetas: , , ,

El director del Instituto de Financiamiento e Información para la Educación del Estado de Guanajuato (Educafin), Jorge Enrique Hernández Meza, informó que este año la entrega de dispositivos móviles como parte del programa “Inclusión Digital” no será para todos los alumnos de primer año de preparatoria y universidad, sino que se realizará de forma diferenciada.

En entrevista, explicó que de 2015 a 2019 se entregaron un total de 431 mil tabletas a todos los alumnos de primero de prepa y de primer año de universidad.

Sin embargo, ahora no solo se entregarán tabletas, sino también otros dispositivos móviles, según la necesidad de cada estudiante. Además, solo serán entregados para aquellos alumnos de alta competitividad o de alta vulnerabilidad.

“Prácticamente es seguro que no sea censal, o sea no se entrega a todos, sino que sea más bien diferenciado dependiendo del perfil, que haya quien lo gane por competitividad y quien lo gane por vulnerabilidad, son como los dos grandes motivos por los cuales podrías acceder; y los equipos consecuentemente son muy variados; por ejemplo, los que ganen algún concurso de robótica, ganen olimpiadas de informática, grupos que son más especializados, seguramente estaremos pensando en equipos muy robustos”, dijo.

El director de Educafin explicó que todavía se desconoce tanto el presupuesto como la cantidad y la variedad de dispositivos que serán entregados, pero indicó que para esta ocasión sí se tendrá contemplado un mecanismo para poder desactivar el dispositivo en cuanto éste pase de manos de su propietario original a otra persona, con la finalidad de evitar que sean vendidos o empeñados.