Entrega SDAyR fogones y estufas ecológicas en Celaya - Noticieros En Línea
Wednesday, August 17, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Entrega SDAyR fogones y estufas ecológicas en Celaya

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregó fogones y estufas ecológicas a los habitantes de la zona rural de…

By Redacción , in Celaya , at 20 diciembre, 2017 Etiquetas: ,

La Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural entregó fogones y estufas ecológicas a los habitantes de la zona rural de Celaya con el objetivo de mejorar su economía, salud y alimentación.

El titular de la SDAyR, Paulo Bañuelos Rosales, detalló que la dependencia otorgó 191 fogones ecológicos patsari a través del Proyecto Impulso a la Reactivación Productiva de las Comunidades Marginadas (REPROCOM).

Cada fogón tuvo un costo de mil 681 pesos, por lo que se invirtieron en total 321 mil 70 pesos, de la cuales la SDAyR aportó 192 mil 642, y el municipio 128 mil 428 pesos.

En los hogares donde usan el gas LP para cocinar sus alimentos, estos fogones les van a permitir hacer un ahorro importante en ese gasto, porque funcionan a base de leña. Y a diferencia de los fogones tradicionales que generalmente se usan en las comunidades, estos implementos ahorran leña, lo que también ayuda a detener la deforestación y la desertificación de los suelos”, explicó Bañuelos Rosales.

Así mismo, puntualizó que se logran beneficios a la salud, pues los equipos evitarán la dispersión del humo por toda la casa, mismo que produce irritación en los ojos o hasta enfermedades crónico respiratorias.

También se hizo entrega simbólica de 115 estufas ecológicas, que previamente el municipio de Celaya ya había distribuido; para las cuales se hizo una inversión de 287 mil 500 pesos, de los cuales la SDAyR y el municipio aportaron 50 por ciento cada uno.