Entregan 600 credenciales a personas con discapacidad - Noticieros En Línea
Friday, January 24, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Entregan 600 credenciales a personas con discapacidad

Cada semana se entregan alrededor de 60, luego de que los solicitantes comprueben la discapacidad que tienen mediante un diagnóstico médico

By Rita Zamora , in León , at 8 febrero, 2019 Etiquetas: , ,

En León, hasta el momento se han entregado 600 credenciales a personas con alguna discapacidad y ha crecido así mismo la demanda de candados de identificación para poder ocupar espacios azules en estacionamientos. 

La directora del DIF, Alma Cristina Rodríguez Vallejo, señaló que en el caso de las credenciales cada semana se entregan alrededor de 60 luego de que los solicitantes comprueben la discapacidad que tienen mediante un diagnóstico médico el cual es uno de los requisitos además de su credencial de elector o acta de nacimiento en caso de ser menor de edad. 

Puntualizó que esta credencial permite que las personas tengan descuentos con varias instituciones con la que se tienen convenios, además de algunos espacios públicos, así mismo con este documento es posible tener información sobre las personas con alguna discapacidad que hay en la ciudad y qué tipo de atención requieren. 

La directora del DIF señaló que otro de los servicios que han tenido una importante demanda a partir de que comenzó a aplicarse el nuevo Reglamento de Policía y Vialidad es el de candados distintivos para vehículos de personas con alguna discapacidad, principalmente temporal.

“También es un servicio muy demandado porque hay ganchos temporales, entonces es un servicio que se demanda mucho, ahorita se hizo más difusión con esto de las multas y nadie se puede poner en un espacio azul si no tiene un gancho, aunque la discapacidad sea muy evidente porque se puede lucrar con esto y hacer usos de espacios que no necesita”.

Agregó que se lleva a cabo un programa para concientizar a las personas sobre las necesidades y las dificultades a las que se enfrenta alguien que sufre una discapacidad con la intención de que aprendan a respetarlos y a apoyarlos también.