Entregan comedores comunitarios escolares en Guanajuato Capital - Noticieros En Línea
Sunday, December 8, 2019
Noticias e información de Guanajuato, México


Entregan comedores comunitarios escolares en Guanajuato Capital

Dos nuevos comedores comunitarios escolares fueron entregados en la comunidad de Estancia de Comanjilla y La Palma en Guanajuato Capital….

By Redacción , in Guanajuato , at 21 agosto, 2017 Etiquetas:

Dos nuevos comedores comunitarios escolares fueron entregados en la comunidad de Estancia de Comanjilla y La Palma en Guanajuato Capital.

Edgar Castro Cerrillo, alcalde de Guanajuato detalló que se invirtió un millón 166 mil pesos para la construcción de los comedores para que se pueda ofrecer una nutrición balanceada a los niños y adolescentes de las instituciones.

Uno de los comedores se construyó en la Escuela Telesecundaria 895 “José Noriega” con una inversión de 585 mil pesos.

Mientra que en la comunidad La Palma también se construyó un comedor de 110 metros cuadrados con una inversión de 581 mil pesos que beneficiará a niños del nivel preescolar y primaria.

En coordinación con el Estado, el DIF Municipal entrega insumos en cada comedor del municipio de manera mensual. El apoyo consiste en frijol, arroz, azúcar, soya, huevo, verduras enlatadas, fécula de maíz, atún en lata, chiles secos y avena.

Cada madre de familia aporta una cuota de 20 pesos cuando se hace entrega del paquete de insumos, para la adquisición de verduras y otros ingredientes perecederos.