"Entregar esto es entregar la patria": Espadas - Noticieros En Línea
Monday, October 19, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


“Entregar esto es entregar la patria”: Espadas

En el probable periodo extra se pretende sacar adelante la iniciativa de ley que da ‘manga ancha’ al Ejecutivo para reasignar recursos “en emergencias”

By Miguel Ángel Zacarías Nicasio , in Estado , at 29 abril, 2020 Etiquetas: , ,

El diputado federal panista por Guanajuato, Jorge Espadas Galván, dijo que en condiciones naturales no debe haber problema para que el bloque opositor formado por PAN-PRI-PRD y MC impida la convocatoria en la Comisión Permanente del Congreso federal para un perIodo extraordinario de sesiones, pues Morena requiere de 25 votos de los 37 que habrá y hoy, con sus aliados solo cuenta con 24.

En el preámbulo de la instalación de la Permanente que pretende convocar a un periodo extra para sacar adelante la iniciativa de ley que da facultades amplias al Poder Ejecutivo federal en materia presupuestal, el coordinador de los diputados federales blanquiazules ,no obstante, dijo tener dudas del priista Rubén Moreira que en otras ocasiones no ha tenido empacho en votar, distinto a su bancada.

“Si el PRD, Movimiento Ciudadano y el PRI y el PAN se unifican y van todos y no faltan no habrá periodo extraordinario, si falta algún diputado y ahí está Moreira en la Permanente sí habría periodo extra, pero ojo, entregar esto es entregar la patria”.

Espadas Galván dijo que en otros momentos Morena ha violado procesos legislativos impunemente para salirse con la suya y esta no sería la excepción. Por parte del PAN Guanajuato, el diputado Éctor Jaime Ramírez Barba será uno de los integrantes de la Permanente.