Entregará DIF apoyo a estancias infantiles la próxima semana - Noticieros En Línea
Wednesday, February 26, 2020
Noticias e información de Guanajuato, México


Entregará DIF apoyo a estancias infantiles la próxima semana

El número de guarderías que tuvieron que cerrar por falta de apoyo de gobierno federal ya subió a 30

By Rita Zamora , in León Municipios , at 5 julio, 2019 Etiquetas: , , , ,

Alma Cristina Rodríguez Vallejo, directora del Sistema DIF León, estimó que la próxima semana comenzarán a entregarse -a las estancias infantiles que cumplieron los requisitos- los 750 pesos por niño para que sigan prestando el servicio.

Y es que aumentó a 30 el número de guarderías de Sedesol en León, ahora Secretaría del Bienestar, que tuvieron que cerrar por falta de apoyo de gobierno federal.

Rodríguez Vallejo informó que de las 84 estancias infantiles que se registraron este jueves, sesionó el Comité de Transparencia para dar a conocer que por lo pronto el subsidio municipal solo se entregará a 26 guarderías que atienden a un total de 360 niños y niñas, pues 58 no cubrieron el total de los requisitos, principalmente en lo administrativo, y por lo tanto no aplazarán más la entrega de los apoyos, conforme vayan cumpliendo se irá otorgando el recurso.

“Cuando se cerró la fecha fueron 87, a partir de ahí se acercó un grupito que suman alrededor de 100 niños más que ellos se suman para el siguiente periodo (…), se les irán dando a los 750 por niño y también decir que ellos registraron en un primer momento 20 niños”.

Explicó que los filtros por los que ha estado pasando el padrón que reportan las instancias ha servido para evitar que se dupliquen los apoyos, pues hay padres de familia que ya reciben ayuda de la federación y aún así están en la lista para subsidios municipales, por lo que a 26 las instancias que ya tienen todo aprobado la próxima semana se les hará la trasferencia económica para garantizar que sigan operando.