Equimac Systems ha recibido cotratos por casi 9 mdp en León - Noticieros En Línea
Saturday, June 25, 2022
Noticias e información de Guanajuato, México


Equimac Systems ha recibido cotratos por casi 9 mdp en León

Esta empresa fue la que obtuvo un contrato el pasado 31 de mayo para proveer al Municipio de 2 mil 650 cámaras, aunque ya pidió una prórroga de 3 meses para entregarlas.

By Rita Zamora , in León Portada , at 27 junio, 2016

De diciembre del 2014 a la fecha, la empresa Equimac Systems ha recibido contratos por casi 9 millones de pesos, de acuerdo a información entregada por la Tesorería del Municipio.

Esta empresa fue la que obtuvo un contrato el pasado 31 de mayo para proveer al Municipio de 2 mil 650 cámaras fotográficas digitales, para lo cual serán destinados 5 millones 610 mil pesos.

Sin embargo, el proveedor solicitó una prórroga de tres meses al Comité de Adquisiciones para la entrega de dichos equipos, los cuales serán utilizados por la Secretaría de Seguridad Pública para realizar las tareas de primer respondiente, dentro del nuevo sistema de justicia penal acusatorio.

Aún no se define si la prórroga le será dada o no.

Historial

Del 3 de diciembre del 2014 al 19 de diciembre del 2015, el Gobierno municipal ha pagado a la empresa Equimac Systems 3 millones 112 mil 199 pesos. Por los dos primeros contratos de este 2016 le pagará 5 millones 808 mil 410 pesos.

Los primeros contratos fueron por la venta de equipo de cómputo tecnologías de la información; para el 2015 fue proveedor de los mismos insumos más otros mobiliarios y equipos de administración, así como refacciones y accesorios menores para equipo de cómputo, además de materiales y útiles de tecnologías de la información y comunicaciones.

Este año, el pasado 9 de Junio, se le dio un contrato por 198 mil 360 pesos que aún no se le pagan por concepto de venta de equipo de cómputo y tecnologías de la información.