Equipan a Policía y Tránsito municipal con patrullas - Noticieros En Línea
Wednesday, September 22, 2021
Noticias e información de Guanajuato, México


Equipan a Policía y Tránsito municipal con patrullas

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo aseguró que va por buen camino el trabajo para recuperar la paz en la ciudad

By Redacción , in León , at 10 febrero, 2021 Etiquetas: , , , ,

Con una inversión superior a los 18 millones de pesos procedentes del Fortaseg estatal fue entregado al municipio de León un paquete de 33 unidades de Policía y Tránsito municipal.

Tanto autoridades locales como el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, aseguraron que va por buen camino el trabajo para recuperar la paz en la ciudad.

En esta ocasión se trata de 17 camionetas equipadas como patrullas para elementos de Policía y 15 unidades de Tránsito, además de una ambulancia de Protección Civil totalmente equipada para atender emergencias avanzadas.

En su discurso, el alcalde de León afirmó que se tiene un trabajo coordinado con las diferentes corporaciones y refirió que cuando llegó a la administración en 2015 la ciudad apenas contaba con 60 patrullas en operación, así como 450 cámaras de videovigilancia y hoy ya son más de mil unidades.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública de León, Mario Bravo Arrona, señaló que se tiene una reducción de 48% en reportes de robo a casa habitación comparado con 2019, un 15% menos de reportes de robo a comercio, 30% de reducción en reportes de robo a transeúnte, un 37% menos de robo de vehículos y un incremento del 65% de detenidos por delitos contra la salud.

“Aún no hemos dado aún los resultados que espera la ciudadanía, pero estamos en el camino correcto para llegar hasta ahí”.

Por último, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, reiteró su compromiso para seguir fortaleciendo a las policías municipales con equipamiento y capacitación que les permita a las corporaciones reaccionar más rápida y adecuadamente ante las diferentes situaciones de inseguridad que se presentan.